En el marco del acuerdo de colaboración entre Mercociudades y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), se invita a gobiernos locales miembro de la Red a candidatearse para participar del Programa Iberoamericano de Formación que en su 46ª edición, abordará la Respuesta Integral a las Emergencias. Las postulaciones podrán enviarse hasta el 15 de marzo de 2023.

El curso se impartirá en Madrid, del 17 al 21 de abril, en base a la experiencia del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Se establecerán sesiones teóricas y prácticas sobre el modelo de respuesta integral a las emergencias de la ciudad; protección civil, planes y protocolos de emergencia, gestión de la información sobre incidentes y coordinación con otros niveles territoriales.

En esta ocasión, UCCI podrá seleccionar hasta 2 candidaturas de ciudades no capitales miembros de Mercociudades.  La organización cubrirá los gastos del pasaje aéreo, alojamiento y traslados internos a las actividades.

La formación está dirigida tanto a autoridades electas como a funcionarios, directivos y/o técnicos con conocimientos en la materia (existan o no en la ciudad servicios propios de policía, bomberos, paramédicos o de Protección o Defensa Civil), que tengan responsabilidad de coordinación en la respuesta ante una emergencia en la ciudad.

Para postularse es necesario completar y enviar la ficha de inscripción, adjuntando una carta aval institucional al correo electrónico: [email protected], hasta el 15 de marzo de 2023.