La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) invita a las mercociudades a completar un formulario que ayudará a mapear las acciones locales en materia de asistencia alimentaria, continuidad de cadenas de suministros de alimentos y mitigación de los impactos en todo el sistema alimentario. Invitación abierta hasta el 10 el domingo 17 de mayo inclusive.

Una vez analizados todas las respuestas se extraerán lecciones y recomendaciones.

Los resultados del cuestionario serán procesados, sintetizados y utilizados para: i) mostrar el papel que juegan los gobiernos locales en la dinamización de los sistemas alimentarios urbanos y periurbanos, y las acciones en los entornos alimentarios para mitigar los efectos del virus; ii) mapear las respuestas del gobierno local y subnacional a la emergencia COVID 19; iii) identificar los desafíos y brechas a resolver; iv) recolectar buenas prácticas; iv) identificar acciones tomadas por otros interesados, como los gobiernos nacionales y el sector privado, etc. para apoyar de mejor manera los esfuerzos de los gobiernos subnacionales y locales, y proponer áreas para fortalecer la coordinación entre ellos.

El resultado de la consulta se compartirá entre todas las ciudades que hayan participado.

Esta iniciativa también apunta a crear conciencia y catalizar la acción de los gobiernos nacionales, aprovechando las capacidades de los gobiernos municipales y locales para mejorar la respuesta general a la emergencia.

Se estima un tiempo de 15 a 30 minutos para completar las consultas, que podrán enviarse hasta el 17 de mayo inclusive.

Acceda al Cuestionario en ESPAÑOL.