La Unidad Temática de Autonomía, Gestión y Participación de Mercociudades invita a las ciudades de la Red a participar de su próximo encuentro, que tendrá lugar en Porto Alegre, en el marco del histórico Foro Social Mundial. El encuentro de la Unidad Temática se desarrollará el día 20 de enero y tendrá por cometido definir la agenda de trabajo anual de la UT durante 2016. Inscripciones abiertas hasta el 15 de enero.


La reunión de la Unidad Temática se realizará en el marco del Foro Social Mundial, que este año se desarrolla del 19 al 23 de enero y celebra su edición número 15.

En calidad de ciudad organizadora, la Prefeitura de Porto Alegre se hará cargo de hasta dos noches de hospedaje de un participante por ciudad miembro de Mercociudades.

Quienes deseen participar del encuentro de Autonomía, Gestión y Participación, deberán enviar la ficha de inscripción hasta el 15 de enero inclusive, al siguiente correo electrónico [email protected], al que también podrán consultar por mayor información sobre el encuentro.

Foro Social Mundial (FSM)

A partir de su creación el FSM ha configurado una importante y novedosa plataforma a nivel internacional, por su capacidad de articulación de los innumerables matices de la lucha anticapitalista, su carácter auto-gestionario, la radicalidad de sus propuestas políticas, sociales, económicas y ambientales, y por su metodología participativa y horizontal. En él participan redes de organizaciones y movimientos sociales, grupos de base, líderes sociales, intelectuales, artistas y ciudadanas y ciudadanos del mundo con el objetivo de hacer una reflexión organizada, con capacidad de sistematización y discusión colectiva.

Inscripciones al Foro Social Mundial 

Descargue la ficha de inscripción para participar de la Unidad Temática de Autonomía, Gestión y Participación.