Los próximos 26 y 27 de mayo, a la hora 11 a.m (UTC-3), se desarrollará virtualmente el diálogo “Acelerando la implementación de compromisos climáticos en las ciudades de America Latina”, una iniciativa impulsada por la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) con el apoyo de ICLEI, Mercociudades y GCoM.

El evento tiene como objetivos fortalecer el liderazgo de las ciudades intermedias latinoamericanas para actuar y colaborar en la lucha contra el cambio climático en el marco del GCoM, así como Movilizar una coalición de gobiernos locales de América Latina y sus redes, para apoyar los compromisos de implementación de las campañas Race to Zero y Race to Resilience.

Durante las jornadas representantes de gobiernos locales y líderes urbanos presentarán acciones de mitigación, adaptación y resiliencia en las ciudades de América Latina, con el objetivo de sensibilizar a las ciudades en la región. Además, durante el primer día, organismos internacionales expondrán acerca de las tendencias y oportunidades de financiamiento para el cumplimiento de los compromisos de Race to Zero a nivel local.

En tanto, durante la última jornada se compartirán distintas experiencias de las Ciudades Nodo de Resiliencia, en la iniciativa MCR 2030 en América del Sur.

Los diálogos son una contribución estratégica al Proyecto “Coordinación global-regional en el marco del Pacto Global de Alcaldes” (GRC 2.0), reuniendo y movilizando a líderes y gobiernos locales para implementar las campañas Race to Zero y Race to Resilience en la región.

El evento se desarrollará en formato virtual a través de la plataforma Zoom. Quienes deseen participar podrán hacerlo completando el formulario en línea

Acceda a la Nota Conceptual y agenda completa de las jornadas.