El próximo 22 de agosto, la ciudad de Porto Alegre será sede de la reunión conjunta de las Unidades Temáticas de Desarrollo Social (UTDS) y Autonomía, Gestión y Participación (UTAGP), en el marco del Seminario por los 30 años del Presupuesto Participativo, que se llevará a cabo del 21 al 24 de agosto en Porto Alegre, Brasil. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 12 de agosto.

La reunión conjunta de las Temáticas tendrá lugar el miércoles por la mañana, de 10 a 13 horas, y tiene como principal objetivo comprender la aplicabilidad de las políticas sociales basadas en
procesos de participación. Las ciudades asistentes compartirán experiencias y prácticas en la gestión de la participación ciudadana.

Seminario

A 30 años del origen del Presupuesto Participativo en esta localidad brasileña, pionera en el mundo, se realizará este seminario con el fin de debatir sobre las diferentes experiencias de participación y su sostenibilidad e inserción en la planificación urbana contemporánea. El seminario se realizará del 21 al 24 de agosto, y en el se abordarán temáticas como: sostenibilidad del Presupuesto Participativo; avances y desafíos de la participación; planificación urbana, resiliencia y Presupuesto Participativo digital.

La organización cubrirá los gastos de alojamiento y traslados internos del 21 al 24 de agosto. Los cupos son limitados, por lo que agradecemos a las ciudades interesadas inscribirse con la mayor brevedad posible.

Quienes deseen participar podrán hacerlo enviando la Ficha de Inscripción al correo electrónico [email protected] hasta el lunes 12 de agosto de 2019.

Por consultas o más información escribir al correo electrónico [email protected] o llamar a los siguiente teléfonos: (51) 3289-6679, Shayana Fanaya o (51) 3289-6688, Liane Gelatti.

Acceda al Programa del Seminario

Acceda a la Carta de invitación dirigida a la UTDS

Acceda a la Carta de invitación dirigida a la UTAGP