La Municipalidad de Rosario, Vicepresidencia de Desarrollo Social y Salud de Mercociudades, invita a autoridades locales y representantes de ciudades miembros de la Red, a participar de las Primeras jornadas de gobiernos locales de América del Sur: «Políticas y problemas de Salud. Experiencias y Lecciones desde la perspectiva local». La mesa de debate se desarrollará este lunes 12 de diciembre, 17:30 h. (GMT-3), y podrá seguirse en vivo en:
youtube.com/c/SaludRosario.

 

Estas Jornadas se enmarcan en las III Jornadas Rosarinas de Salud Colectiva. “Salud(es) y territorio(s)” que son presenciales para los actores locales, durante los días 12 y 13 de diciembre.

El debate se constituye con el objeto de generar un espacio de debate técnico-político entre municipios para intercambiar experiencias que permitan identificar la singularidad de las Políticas de Salud Locales, los problemas comunes y los potenciales lazos para la generación de acciones conjuntas.

Los intercambios buscarán reconstruir cuál es la agenda de los gobiernos locales en salud, cuáles son las principales cuestiones que afectan a las poblaciones y al desarrollo de los sistemas de salud de las localidades. Al mismo tiempo, se invitará a los disertantes a compartir qué herramientas, estrategias y dispositivos se planifican y diseñan para el abordaje de estas temáticas, y cómo pensamos y construimos mecanismos para garantizar la accesibilidad a los servicios de salud.

La actividad comenzará con las palabras de apertura del intendente de Rosario, Pablo Javkin. Durante la jornada expondrán:

  • Dr. Ortiz, superintendente de Salud de la Municipalidad de Asunción (Paraguay)
  • Dra. Virginia Cardozo, directora de Salud de la Intendencia de Montevideo (Uruguay)
  • Dra. Magdalena Muñoz, directora del Centro de Salud Comunitario CESFAM Matta Sur, de la Municipalidad de Santiago de Chile (Chile)
  • Dr. Jonathan Konfino, secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes (Argentina)
  • Dr. Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario (Argentina).

Accede aquí para conocer más sobre la actividad