Mercociudades invita a sus gobiernos locales miembro a contribuir con aportes al documento creado por la red mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), con el fin de abordar las necesidades de las comunidades de todo el mundo en tiempos de pandemia y establecer una nueva hoja de ruta para la transformación en la era Post COVID.

Se trata de diez recomendaciones para transformar el mundo desde el nivel local. Una carta política para construir un mundo más solidario.

Las 10 medidas destacadas en el decálogo tienen por objeto transformar la forma en que el sistema de gobernanza interactúa con las comunidades, protegiendo a los que más lo necesitan, transformando el sistema multilateral y asegurando que los sacrificios realizados hoy, no se conviertan en una carga para las comunidades del futuro.

Las ciudades interesadas en realizar aportes y comentarios, pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico: [email protected] hasta el 18 de mayo.

Para que los aportes sean considerados es necesario que quien lo remita escriba desde un correo institucional u oficial, detalle el gobierno local que representa, su nombre, cargo político y/o responsabilidad dentro de la institución.

Acceda al DECÁLOGO