Se invita a las “mercociudades” a convocar y difundir en su territorio la Campaña de Acción de Naciones Unidas para los ODS, que tiene como objetivo movilizar y conectar personas, redes y comunidades del mundo para actuar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Del 16 al 25 de septiembre, durante las reuniones de los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU, se llevará adelante la Semana Global para #Act4SDGs que este año se centrará en temas prioritarios como Clima, Justicia y Paz, y marcará el punto medio de la Agenda de los ODS.

Se invita a los gobiernos locales a organizar eventos en sus comunidades, movilizar a la población y compartir nuevas soluciones y enfoques de ODS con el mundo.

Acceda a propuestas y recursos disponibles.

#FlipTheScript

La campaña #FlipTheScript proporciona un marco de comunicación que incluye diversos contenidos para redes sociales, videos y manifestaciones fuera del hogar.

Compartimos dos videos desarrollados conjuntamente por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y la Campaña de Acción de los ODS de la ONU que muestran cómo los gobiernos locales están contribuyendo en la implementación de los ODS.

El primero se centra en la Transición Ecológica y el segundo en Desigualdades y Confianza.

 

Mapa Global de Acción de los ODS

Las organizaciones y las personas pueden registrar sus acciones en el Mapa global de acciones de ODS y recibir una página de perfil única para compartir en sus redes y asegurarse de que se cuenten sus acciones.