Mercociudades invita a las ciudades miembro a participar de la II Expo Internacional de la Conciencia Negra, organizada por São Paulo, ciudad coordinadora de la Unidad Temática de Desarrollo Social de Mercociudades, del 18 al 20 de noviembre. Se podrá asistir presencialmente en la Expo Center Norte de la ciudad de São Paulo o virtualmente a través del canal de YouTube del área de relaciones internacionales de la ciudad de São Paulo y del portal terra

En la expo se dialogará sobre el combate al racismo estructural y contará con exposiciones, charlas y espectáculos sobre la temática. Según Elaine Gomes de Lima, organizadora de la Expo, el racismo estructural tiene incidencia en muy diversas vivencias y percepciones, y para luchar contra él se requiere mucha fuerza y coraje para reestructurarse diariamente

El evento es parte de la política pública “São Paulo, Farol de Combate ao Racismo Estrutural”, que tiene como objetivo principal trabajar sobre el racismo que impacta principalmente en los niños y niñas escolares.

El área de debate se dividirá en tres espacios titulados cultura, educación y comunidad.

El espacio de Educación tendrá el objetivo de mostrar que es posible educar de forma inclusiva y antirracista. Para esto se presentarán producciones, invenciones y descubrimientos del pueblo negro y sus contribuciones a la sociedad. Además habrá cuentos y juegos típicos africanos para niños y niñas. El espacio de Cultura expondrá los signos, actos icónicos, religiones, gastronomía y expresiones artísticas de la identidad negra. Por otra parte en el espacio de Comunidad se ofrecerá un espacio para las reflexiones sobre moda, salud, música, entre otros temas con énfasis en el protagonismo negro y la igualdad racial.

El evento presencial contará también con espectáculos musicales y presentaciones, además de 74 stands comerciales y 26 institucionales, área expositiva, espacio infantil y área de alimentación.

Acceda a más información y cronograma del evento.

Por consultas contactarse al e-mail: [email protected]