Mercociudades invita a sus gobiernos locales miembro a postularse para participar del curso «Gestión de Recursos Humanos en el Transporte Público» ofrecido por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP). La Red costeará la totalidad de un cupo para la formación que se desarrollará en modalidad virtual del 5 al 15 de septiembre de 2022. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 29 de agosto de 2022.

Para acceder al curso de forma gratuita, Mercociudades tendrá en cuenta los siguientes criterios: orden de llegada de las postulaciones, que la persona que se postule se desempeñe en las áreas de Recursos Humanos y que la ciudad sea miembro de Mercociudades.

El curso está dirigido a profesionales y gerentes de Recursos Humanos experimentados, así como personal del área de Recursos Humanos o Departamento de Personal sin formación o experiencia específica en Recursos Humanos y que tengan interés en comprender el rol y función de los RRHH en el Transporte Público y sus retos en el sector.

Este programa de formación consta de 7 sesiones en línea, y tiene como principal objetivo dar una apreciación de los principios de los recursos humanos, su papel dentro del sector del transporte público urbano y cómo puede evolucionar.

Todos los formadores de la UITP son profesionales de transporte y de movilidad de primer nivel con amplia experiencia en transporte público y operaciones de diferentes regiones del mundo. Además, la UITP invita a oradores invitados a ilustrar soluciones, prácticas y estudios de casos específicos.

Quienes tengan interés en participar podrán enviar sus postulaciones al correo electrónico [email protected] indicando en el asunto del mensaje “Postulación Curso UITP”, y en él deberá constar el nombre y apellido del postulante, gobierno local y cargo de la persona. La solicitud deberá enviarse desde un correo institucional. Las candidaturas se recibirán hasta el lunes 29 de agosto inclusive.

Por mayor información sobre la formación y su Programa, acceda aquí.