El Grupo de  Deportes de Mercociudades invita a participar de la primera jornada del ciclo virtual «De mi ciudad al mundo» que tiene por objetivo visibilizar las estrategias de internacionalización de las «mercociudades» a través del deporte como motor del desarrollo local. La invitación es para el próximo martes 30 de agosto a las 17 horas.

Es posible entender al deporte como una herramienta dinamizadora del desarrollo de una ciudad. En toda la región encontramos talentos deportivos en las distintas dimensiones que los deportes individuales y colectivos ofrecen, poniendo sus respectivos nombres en el mapa mundial y haciendo trascender el deporte y la marca de ciudad. Cuando este intangible es visibilizado se convierte en una estrategia de posicionamiento de la ciudad en un escenario mundial dinámico, cambiante e inserto en los territorios.

En este marco, el Grupo de Deportes de Mercociudades invita a los gobiernos locales de la Red a apropiarse de esta estrategia, difundirla y enriquecerla.

Este primer encuentro tiene como objetivo visibilizar a un talento de General Alvear, sentando las bases para que las mercociudades postulen sus propios talentos en futuros encuentros del ciclo.

Durante la jornada la ciudad de General Alvear, coordinadora del Grupo de Deportes, introducirá al deporte como medio central para el desarrollo local y como un elemento hacia la estrategia de internacionalización, en este sentido se presentará a la jugadora de fútbol Julieta Cruz, como talento deportivo destacado de la ciudad.

Quienes tengan interés en participar podrán hacerlo registrándose a través del Formulario de Zoom.

Por consultas escribir al correo electrónico [email protected]