Mercociudades invita a sus gobiernos locales a adherir a “Habitar la Cultura” con el fin de integrar la dimensión cultural como factor central de las políticas de desarrollo. La carta se presentará la semana próxima en la Cumbre Mundial de Cultura a realizarse en Buenos Aires, y es por ello que se agradece a las mercociudades interesadas manifestar su adhesión antes del 3 de abril. Aunque la recepción de adhesiones continuará abierta más allá de este evento.

El documento resultó del encuentro de Gestión Cultural realizado en noviembre de 2018 en Córdoba, Argentina, y ya cuenta con el apoyo de casi un centenar de ciudades argentinas, redes y organismos internacionales.

La iniciativa insta a las ciudades y municipios a integrar la dimensión de la cultura en sus políticas de desarrollo, profundizar una política cultural de gran calado, incluir la dimensión cultural en el diseño de acciones públicas, y promover la idea de cultura como cuarto pilar ante la comunidad internacional -particularmente en el diseño de políticas públicas-.

La carta fue impulsada por el secretario de Cultura de la ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro, con el objetivo primario de generar una red virtuosa que reuniera a las y los gestores culturales de Argentina, actualmente el proyecto se ha internacionalizado, sumando a diversos organismos mundiales y buscando la adhesión de ciudades de otros países de América Latina.

Acceda a la Carta.
Complete el Formulario de Adhesión.

Acceda a la carta de invitación de la Presidencia y la Vicepresidencia de Gobernanza e Integración Cultural.