Mercociudades, a través de su Programa de Cooperación Sur Sur, invita a representantes de sus gobiernos locales miembro, a compartir soluciones para el desarrollo sostenible implementadas en sus ciudades con el objetivo de sumarse a la comunidad de Enlace Sur; una herramienta sin precedentes en la región que facilita el intercambio técnico y promueve la generación de nuevos conocimientos para aportar a la innovación para el desarrollo sostenible.

Enlace Sur ofrece la oportunidad de sumarse a una comunidad de expertos y expertas en soluciones locales en una vasta diversidad de temas relacionados con la gestión local para el desarrollo sostenible, y realizar un entrelazamiento de fortalezas y necesidades técnicas de ciudades en la región.

La plataforma interactiva permite a las ciudades miembro de la Red, acceder al listado de soluciones, intercambiar con los y las referentes de las ciudades, con el fin de mancomunar sinergias, ampliar sus conocimientos, y lograr así una más efectiva adaptación y resiliencia climática.

Las mercociudades podrán crear sus perfiles y detallar sus intereses y experticia, así como también compartir soluciones locales en las siguientes temáticas:

-Gestión de Residuos
-Gestión del riesgo y resiliencia
-Eficiencia energética
-Áreas verdes
-Protección ambiental y biodiversidad
-Transporte y movilidad sostenible
-Turismo sostenible
-Desarrollo Tecnológico y sostenibilidad
-Infraestructura urbana sostenible
-Gestión del agua y saneamiento
-Educación ambiental y participación ciudadana
-Articulación urbano-rural
-Economía Circular
-Reglamentación ambiental
-Monitoreo y control ambiental

Enlace Sur fue desarrollada con el apoyo de las redes mundiales, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

Esta herramienta forma parte del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, que entre sus áreas de desarrollo también incluye el financiamiento de proyectos y la formación en diversos temas de interés.

Acceda a nuestro canal de YouTube, para ver el evento de lanzamiento el pasado 12 de septiembre en el Día de la Cooperación Sur Sur.

Conozca más acerca de cómo participar de Enlace Sur.