Se invita a todas las mercociudades, a la población en general y a diversas organizaciones e instituciones de la región y el mundo, a participar de la Cumbre de Mercociudades – edición 2021 bajo el lema “Los gobiernos locales siempre estamos.”

Debido a la continuidad de la crisis sanitaria, la XXVI Cumbre se realizará en formato híbrido (presencial y virtual) los días 1, 2 y 3 de diciembre de este año.

El evento más importante de nuestra Red será presidido por la ciudad de Esteban Echeverría (Argentina), que asumirá la presidencia a partir de esta Cumbre. En el encuentro se acordarán las principales líneas y acciones para 2022, se renovarán las diversas instancias de conducción de la Red y se reunirán los distintos espacios de trabajo.

Durante la Cumbre se desarrollarán reuniones de trabajo de acceso reservado, como el Consejo y la Dirección Ejecutiva, así como seminarios, actividades y reuniones de las instancias temáticas de la Red abiertas a representantes de ciudades miembros de la Red, organizaciones sociales, instituciones académicas, otros organismos e instituciones, empresas vinculadas a las temáticas y público en general.

En cuanto al eje de trabajo de esta presidencia y el espíritu de la Cumbre, sus organizadores destacan: “Los acontecimientos de este último año vinculados al evento Global, (Pandemia COVID-19), no han hecho más que mostrar al extremo y de una forma radical y abrupta, el  alto nivel de interconexión global, la fragilidad e interconexión entre las distintas regiones del planeta y el rol esencial de los gobiernos locales para gestionar de manera exitosa y creativa este tipo de situaciones. Fortaleciendo aún más la necesidad de generar canales de   articulación y cooperación horizontal y vertical entre Estados, con un fuerte protagonismo de la participación social y coordinación de la acción colectiva”.

El encuentro permitirá discutir las nuevas formas de abordar los desafíos de los gobiernos locales, las respuestas ante el cambio climático, la construcción de ciudades más resilientes, democráticas, creando valor e inclusión social a través de la generación de alianzas estratégicas con todos los sectores de nuestras comunidades.

Acceda a la nota conceptual, programa tentativo del evento y al formulario de inscripción.

En breve mayor información en la página oficial de la cumbre: https://www.estebanecheverria.gob.ar/mercociudades/