Mercociudades invita a representantes del área de juventud de gobiernos locales miembro, a participar de la sesión preparatoria de la “II edición de los diálogos por la Juventud de América». El evento se realizará el próximo jueves 12 de agosto a partir de las 11h de Argentina (GMT – 3).

El encuentro se enmarca en el Día Internacional de la Juventud y prevé abordar las temáticas que serán eje de estos Diálogos por la Juventud. Es convocado por la Unidad Temática de Juventudes, ejercida en la actualidad por las ciudades de La Paz (Bolivia), Tandil y Córdoba (Argentina).

La primera edición de los Diálogos por la Juventud de América en 2020, desarrolló cuatro instancias de diálogo y trabajo entorno a cuatro temáticas:

  •  La disminución de las oportunidades de los jóvenes en cuanto a empleo, formación y vivienda debido a la pandemia.
  • Su participación en las agendas sociales de las distintas ciudades de la Red.
  • Su responsabilidad en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030.
  • El mejoramiento de las condiciones de acceso a la salud de los jóvenes.

En esta oportunidad se plantea tomar lo trabajado en la edición 2020 y hacer foco en la re-definición del concepto de juventudes, a raíz de los cambios surgidos y acelerados por la crisis de Covid-19.

En este sentido, la Unidad Temática de Juventudes se propone evaluar el rol de los gobiernos locales en cuanto al acompañamiento y asistencia que brindan a través de sus políticas públicas, para estimular la participación e iniciativa de los jóvenes en el territorio. Siendo necesario abarcar las diferentes formas de ser joven y reconocer las múltiples dimensiones que lo atraviesan en la construcción de su identidad.

Inscripciones abiertas a través del siguiente enlace.

Acceda a la agenda y nota conceptual