La Comisión de Economía Social y Solidaria de Mercociudades invita a las ciudades de la Red a participar del I Seminario Internacional de Economía Solidaria “Experiencias regionales e internacionales en Economía Solidaria, metas del Sur”, a realizarse en el marco de la XX Cumbre de la Red, el próximo 11 de noviembre en Osasco, Brasil. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 9 de noviembre inclusive.

La prefeitura de Osasco desarrolla una gestión pública enfocada al ciudadano, con un sistema de políticas públicas en Economía Solidaria que consolida a la ciudad como referencia nacional e internacional, coordinando la Comisión de Economía Social y Solidaria de Mercociudades, y en el marco de un acuerdo de cooperación técnica con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con el objetivo de fortalecer aún más esta política en la Prefeitura, Osasco organiza el próximo 11 de noviembre, el Seminario Internacional de Economía Solidaria, un evento destinado a discutir sobre el actual escenario de este nuevo modelo de economía en Brasil, y presentar experiencias exitosas desarrolladas en otras ciudades sudamericanas.

Participarán del encuentro, funcionarios, gestores públicos, referentes internacionales en la temática, organizaciones sociales, investigadores y académicos de todo el mundo, para discutir y pensar la construcción colectiva de metas y de una agenda del Sur en Economía Solidaria.

En su convocatoria, los organizadores del evento afirman que “la Economía Solidaria constituye el fundamento de una globalización diferente, humanizadora. Que promueve el desarrollo sustentable, el cooperativismo, el trabajo asociado, entre otras formas de organización económica, siendo una alternativa innovadora para la generación de empleo y renta”.

En el ámbito de la Comisión de Economía Social y Solidaria de Mercociudades, el día 10 de noviembre a las 15 horas, habrá visitas técnicas a experiencias y proyectos de Osasco, para las ciudades miembro de la Red. Mientras que la reunión de la Comisión se realizará en la XX Cumbre de Mercociudades, en São Paulo, del 12 al 14 de noviembre (ambas ciudades quedan a 16 km de distancia).

La organización del evento cubrirá una noche de hotel de hasta un participante de ciudad miembro de la Red. Los representantes adicionales deberán cubrir sus gastos. Para inscribirse enviar el formulario completo hasta el 9 de noviembre al correo [email protected]

Acceda a mayor información sobre el encuentro y al formulario de inscripción.

Por consultas dirigirse a la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Prefeitura de Osasco, al tel: +55 11 3652 9311 o a través del correo electrónico [email protected]