El Gobierno de Canelones invita a las mercociudades a participar del I Congreso de Turismo Accesible Construyendo la Ruta de la Accesibilidad, que tendrá lugar en la ciudad de Atlántida, Canelones, Uruguay el próximo 8 de junio, a partir de las 9 h. (GMT-3). Se podrá participar de forma presencial o virtual.  

El I Congreso de Turismo Accesible pretende generar un espacio de intercambio y articulación entre los diferentes actores relevantes relacionados con el turismo accesible en la región, en el cual se compartan experiencias en todos los niveles.

En este sentido, la actividad se desarrollará en torno a cuatro mesas de diálogo: experiencias de vida de turismo accesible; experiencias y proyectos de accesibilidad turística; experiencias de articulación y acuerdos para el desarrollo de turismo accesible; y experiencias de promoción de turismo accesible desde los gobiernos locales.

El I Congreso de Turismo Accesible se enmarca en el proyecto de cooperación ”Servicios Turísticos Accesibles” que cuenta con el apoyo del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, y es coordinado por el Gobierno de Canelones (Uruguay), en conjunto con las Municipalidades de Villa Carlos Paz y Santa Fé (Argentina). La actividad es coorganizada por Canelones, Villa Carlos Paz y Santa Fe, con la Red de Empresas Inclusivas y el Nodo de Turismo accesible de Uruguay.

El evento contará con la participación de autoridades departamentales y nacionales, así como referentes de la Red de Empresas Inclusivas y personas con discapacidad usuarias de los servicios turísticos de las ciudades de la región.

El Congreso se llevará a cabo durante la jornada del jueves 8 de junio, en el Espacio Dínamo, ciudad de Atlántida, Canelones. A partir de 8.30 comenzarán las acreditaciones, y el evento dará comienzo a las 9.00, finalizando a las 17.30 horas.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario online. En caso de participar virtualmente, una vez realizado el registro se enviarán los datos de conexión a su casilla de correo.

Acceda al Programa del encuentro.

Por consultas o más información, escribir al correo electrónico [email protected]