Mercociudades invita a sus gobiernos locales a participar de la cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes, Smart City Live 2020, el 17 y 18 de noviembre.

El evento organizado por Fira de Barcelona, ha adoptado un nuevo formato en línea como respuesta a la crisis por COVID-19. La temática de este año se centrará en los nuevos modelos de las ciudades post pandemia, incluyendo la tecnología, la infraestructura y el ámbito económico.

17 de noviembre

El primer día del encuentro consistirá en una transmisión de televisión en vivo que versará sobre el impacto particular de la pandemia en las ciudades y cómo estas se han redefinido para adaptarse a este nuevo escenario. Será un programa de un día completo que incluirá entrevistas, debates y experiencias exitosas centradas en el desarrollo urbano, la movilidad, los servicios y el consumo.

18 de noviembre

El evento continuará con una serie de sesiones y talleres digitales, que reunirá a diferentes actores de alto nivel e instituciones globales para discutir los desafíos que afrontan las ciudades más allá del contexto a corto plazo generado por la pandemia.

Expositores

Hasta el momento se encuentran confirmados los siguientes ponentes:

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Miguel Gamiño, vicepresidente ejecutivo, Alianzas empresariales, director de Ciudades Globales y City Possible Mastercard.

Takuya Hiari, ministro de Transformación Digital, Seguridad Social, Sistema de NIF y Política de Tecnologías de la Información del Gobierno de Japón.

Parag Khanna, estratega global y autor de best-sellers, fundador de FutureMap.

Jeff Merritt, jefe de IoT, Robótica y Ciudades Inteligentes y miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Carlo Ratti, arquitecto, ingeniero, director del MIT Senseable City Lab.

Saskia Sassen, profesora de Sociología de la Universidad de Columbia.

Sameh Wahba, director Global, Urbanista, Gestión de Riesgo de Desastres, Resiliencia y Práctica Global de Tierras, Banco Mundial.

Quienes deseen participar deben inscribirse completando el siguiente FORMULARIO