La Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible (UTADS) de Mercociudades, invita a representantes de ciudades miembro a participar de la jornada “La gestión de los residuos en las ciudades de la región”, que se realizará el próximo 29 de septiembre, de 13 hs a 15 hs (Uruguay-GMT-3).

El encuentro contará con la participación de referentes del Ministerio de Ambiente de Uruguay, del Programa Hábitat de Naciones Unidas (responsable del Programa Waste Wise Cities por una gestión inteligente de los residuos sólidos municipales, al que adhirieron Canelones y Mercociudades), de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos de América Latina y el Caribe (ISWA LAC), representantes de las ciudades de la región y de organizaciones e instituciones que trabajan el tema junto a la ciudad de Canelones (Uruguay), actual coordinadora de la UTADS.

La jornada iniciará con la presentación de la actualización del Plan de Limpieza y Gestión de Residuos de la ciudad de Canelones. El plan se propone alcanzar una fuerte articulación con los 30 municipios, y a través de importantes espacios de participación ciudadana, consolidar un Sistema de Limpieza Pública y Gestión de Residuos, aplicando los principios de economía circular, aportando a la minimización, recuperación y valorización de residuos, creando empleos verdes, y donde con innovación y tecnología se logren exigentes niveles de eficiencia y eficacia.

Seguida de un panel sobre “El Rol de los Gobiernos Subnacionales en el contexto Nacional y Global” y un espacio de “aportes desde las ciudades de la región”.

Datos de acceso para participar de la jornada:
Enlace de la reunión
ID Zoom: 827 5484 8512
Clave: 203230

Para más información, descargue el siguiente documento informativo