El próximo 14 de agosto se realizará el cuarto y último diálogo por la juventud de América, que versará sobre la “Salud y el Bienestar”. Durante el intercambio expondrán referentes y autoridades de ciudades de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Uruguay. Inscripciones abiertas.

La sesión se realizará el 14 de agosto a partir de las 18 h de Bolivia (UTC – 4), quienes deseen participar podrán inscribirse, completando el siguiente FORMULARIO.

El seminario sobre Salud y Bienestar tiene por cometido abordar este tema desde la perspectiva juvenil, en el entendido de que con frecuencia, al considerarla una población saludable, se dejan de lado sus necesidades de acceso a los servicios de salud. Además, el contexto de la actual pandemia ha revelado la profunda crisis de la región en cuanto a los sistemas sanitarios, evidenciándose que la inversión en salud es fundamental para que la actual generación de jóvenes tenga un futuro con acceso a servicios sanitarios de calidad. A partir de este encuentro se pretende identificar criterios para mejorar las condiciones de la salud en la población juvenil.

Durante la jornada expondrán:

Alejando Matta Herrera (Medellín, Colombia)
Secretario de Juventud de la Alcaldía de Medellín

Gabriela Villarroel (La Paz, Bolivia)
Responsable del Área de Salud del Instituto de la Juventud
Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

Matías Tringler (Tandil, Argentina)
Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud del Gobierno de Tandil

Sebastián Fernández (Montevideo, Uruguay)
Coordinador del Parque de la Amistad de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión, Intendencia de Montevideo

Camilo Bacian Cortés (Arica, Chile)
Encargado de la Oficina Comunal de la Juventud, Municipalidad de Arica.

Ronald Siles (La Paz, Bolivia)
Coordinador de la Unidad Temática de Juventudes de Mercociudades, gerente del Instituto de la Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

Los diálogos virtuales son organizados por la Unidad Temática de Juventudes de Mercociudades, coordinada en la actualidad por la ciudad boliviana de La Paz, con el apoyo de la ciudad argentina de Tandil.

Las sesiones anteriores versaron sobre los siguientes ejes temáticos: Oportunidades, Participación, Agenda 2030 y Salud. El auditorio virtual contará con la participación de hasta 500 personas.

Por consultas contactarse a través de los siguientes correos electrónicos: [email protected]  y [email protected]