El próximo 7 de agosto se realizará el tercero de los cuatro diálogos por la juventud de América, que versará sobre la “Agenda 2030”. Durante el intercambio expondrán referentes y autoridades de ciudades de Argentina y Bolivia. Inscripciones abiertas.

La sesión se realizará el 7 de agosto a partir de las 18 h de Bolivia (UTC – 4), quienes deseen participar podrán inscribirse, completando el siguiente FORMULARIO.

El webinar sobre la Agenda 2030 abordará el avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de las responsabilidades y propuestas que tienen para ofrecer las y los jóvenes de América del Sur. Y además este año, con el inicio de la llamada “Década de la Acción”, se analizarán puntualmente las estrategias que permitan promover el liderazgo juvenil en este tema fundamental para la sostenibilidad de una vida digna en nuestro planeta.

Durante la jornada expondrán:

Ronald Siles (La Paz, Bolivia)
Coordinador de la Unidad Temática de Juventudes de Mercociudades, gerente del Instituto de la Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

Arturo Isaac Flier (San Isidro, Argentina)
Secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro.

Valeria Jacquemin (Posadas, Argentina)
Docente investigadora del Centro de Estudios Regionales CEMER del IMES.

Mariano Martina (Tandil, Argentina)
Director de Juventud de la Municipalidad de Tandil

Alejandro Casavalle (Buenos Aires, Argentina)
Director General de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los diálogos, a desarrollarse de forma virtual, son organizados por la Unidad Temática de Juventudes de Mercociudades, coordinada en la actualidad por la ciudad boliviana de La Paz, con el apoyo de la ciudad argentina de Tandil.

En total se realizarán 4 sesiones con distintos ejes temáticos (Oportunidades, Participación, Agenda 2030 y Salud), el auditorio virtual contará con la participación de hasta 500 personas.

Por consultas contactarse a través de los siguientes correos electrónicos: [email protected]  y [email protected]