El Grupo de Trabajo de Discapacidad e Inclusión (GDI) invita a las mercociudades a participar de las próximas Jornadas de Turismo Accesible, que tendrán lugar en Villa Carlos Paz, Argentina los próximos 16 y 17 de mayo de 2019. Además, durante el encuentro expondrán las Unidades Temáticas de Turismo; Derechos Humanos; y Cultura. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 26 de abril.

Las jornadas tienen como principal objetivo poner en agenda de las ciudades el debate sobre Turismo Accesible o Turismo para todos, que no se limita a barreras físicas, sino que tiene como finalidad lograr que lo entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

Las jornadas comienzan el jueves por la mañana con la primera reunión anual del Grupo, que será presidida por el intendente Esteban Avilés, y los representantes de las ciudades coordinadora y subcoordinadora del GDI (La Paz y Montevideo). A su vez, expondrán otras instancias Temáticas de la Red relacionadas con las jornadas, como Turismo, Derechos Humanos y Cultura.

Durante el día viernes se realizarán visitas técnicas a la Agencia Córdoba de Turismo; la Escuela de Turismo de Villa Carlos Paz y una recorrida guiada por la ciudad. Además disertarán autoridades municipales referentes en las temáticas turismo y accesibilidad.

La ciudad de Villa Carlos Paz cubrirá los gastos de alimentación, traslados internos y dos noches de hospedaje de un representante por ciudad miembro de la Red. Se incluye el traslado desde el aeropuerto Pajas Blancas, Córdoba, hasta la ciudad de Villa Carlos Paz.

Quienes deseen participar podrán hacerlo, completando y enviando la ficha de inscripción al correo electrónico [email protected] hasta el 26 de abril de 2019.

Acceda a la Carta de invitación y al Programa preliminar de la actividad.

Por consultas o más información escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 54 3541 524987