La Unidad Temática de Derechos Humanos y Migraciones invita a las mercociudades a participar de su próxima reunión de trabajo que se llevará a cabo el 18 de agosto, a las 11 h de Argentina (GMT-3), en modalidad virtual.

La reunión tiene como principal objetivo generar un espacio de presentación e intercambio sobre las políticas públicas que las ciudades se encuentran desarrollando en materia de derechos humanos y migraciones en nuestra región. Además de abordar la agenda de trabajo de la Unidad Temática para este año.

Durante la jornada, se tratarán los siguientes temas:
-Presentación de la Unidad Temática, acciones desarrolladas y futuras acciones.
-Formulario de relevamiento de las políticas de Derechos Humanos y Migraciones impulsadas por las mercociudades, orientado a llevar a cabo un diagnóstico que permita acercarnos a las diversas realidades locales en la región.
-Invitación a sumarse a la campaña de CGLU «10, 100, 1000 Ciudades y territorios de Derechos Humanos para el 2030”.
-Presentación del encuentro organizado por la ciudad de Córdoba, «El Rol de los Gobiernos Locales en las Migraciones».
-Acciones desarrolladas por diferentes ciudades y espacio para intercambio.

Las inscripciones para participar están abiertas a través del siguiente enlace. Las ciudades que tengan interés en presentar alguna acción llevada a cabo por su municipio, podrán indicarlo en el formulario de inscripción.

Para mayor información, podrán contactarse al [email protected] o al teléfono +54 351 8665471.

La Unidad Temática de Derechos Humanos y Migraciones es coordinada por Córdoba (Argentina), y subcoordinada por las ciudades de Quilmes (Argentina) y Montevideo (Uruguay).