Mercociudades invita a sus gobiernos locales miembro a participar del Foro Regional Pacto de Milán Sudamérica, que se realizará el lunes 17 de octubre de las 13:30 a 17 h (UTC-3) de forma presencial (para aquellas ciudades que asistan al evento en Río de Janeiro) y de forma virtual, a través de la plataforma Zoom. Para participar virtualmente debe completar el formulario (hasta el 16 de octubre incluido).

El encuentro, organizado por la Vicepresidencia de Desarrollo Social y Salud de Mercociudades, a cargo de la Municipalidad de Rosario, y la Prefeitura de Belo Horizonte, se realiza en el marco del 8º Foro Global del Pacto de Milán, en Río de Janeiro.

El foro Sudamérica contará con dos grandes eventos, primero una sesión técnica en la que se intercambiarán prácticas innovadoras en Seguridad Alimentaria y Nutricional, y segundo, un Diálogo de Alto Nivel de Autoridades Locales y representantes de gobiernos municipales.

En ambos espacios se contará con intervenciones de autoridades de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. También participarán representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y de la Red de Municipios por la Agroecología de España.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 16 de octubre incluido.
Acceda al Programa de la jornada.

El pacto de Milán es una red creada en el marco de la FAO, en torno a la Política Alimentaria Urbana, con la misión de promover sistemas alimentarios justos y sostenibles.