CGLU África, a través de su Academia de Gobiernos Locales Africanos (ALGA) invita a las mercociudades a participar de la 3ª edición del foro de Gestores Territoriales e Institutos de Capacitación orientados a nivel local en África. El foro será una instancia para debatir sobre el financiamiento de la capacitación a los gobiernos locales africanos y presentar experiencias exitosas en la temática. Se llevará a cabo del 10 al 14 de junio en Marruecos y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de mayo.


El Foro será una oportunidad para debatir y evaluar el financiamiento de la enseñanza, la capacitación y el desarrollo de capacidades dirigidas a los gobiernos locales en África. Será también un espacio para presentar los modelos exitosos que existen en todo el mundo; y a su vez proponer mecanismos innovadores y sostenibles para anclar la descentralización en el continente africano.

El Foro también ofrecerá un espacio de capacitación sobre la Agenda Global y la Agenda Africana. El evento está dirigido a representantes de organizaciones internacionales, representantes de gobiernos locales, redes nacionales, regionales y mundiales de gobiernos locales, gestores territoriales y sus redes profesionales, sociedad civil, representantes del sector privado y de la Academia.

El evento es organizado por CGLU África, el Consejo Regional de Fès-Meknès y la Universidad Al Akhawayn de Ifrane, y tendrá lugar del 10 al 14 de junio en la Universidad Al Akhawayn de Ifrane (Marruecos), bajo el lema «Financiamiento del aprendizaje, la capacitación y el desarrollo de capacidades para funcionarios locales electos y gestores territoriales en África: para mecanismos innovadores y sostenibles».

Las ciudades que deseen participar podrán hacerlo enviando el Formulario de inscripción y abonando la tarifa correspondiente. Este ticket incluye la participación en el foro, la alimentación, los traslados internos, una excursión y asistencia con la Visa en caso de ser necesario.

Acceda a la nota conceptual y a la planilla de hoteles.