La Unidad Temática de Educación de Mercociudades (UTE) invita a las mercociudades a participar de la primera reunión anual que se llevará a cabo el próximo 15 de junio, con el objetivo de compartir experiencias y reflexionar sobre las políticas educativas desde los gobiernos locales. La actividad se desarrollará a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de junio de 2022.

Teniendo en cuenta el territorio de implementación de las políticas educativas, no desde una visión de límites, sino como un entramado de culturas, experiencias y vivencias particulares y colectivas, resulta posible pensar y llevar adelante escenarios educativos gestionados por gobiernos locales, escenarios que se complementarán con el Sistema Educativo formal. Por ello, en este marco, el encuentro brinda una oportunidad para reflexionar sobre las experiencias de distintas ciudades, compartir ideas, herramientas y recursos, evaluando la posibilidad de implementación en cada territorio.

Durante el encuentro la UT expondrá los principales objetivos del Plan de Trabajo para el año. Además, se presentarán experiencias de las ciudades en políticas educativas, así como una ponencia a cargo de la magister Sandra Analía Bembo.

La UTE es coordinada actualmente por la ciudad de Avellaneda (Santa Fe), y subcoordinada por las ciudades de Villa María y San justo.

La reunión se desarrollará a través de la plataforma Zoom, el próximo 15 de junio a partir de las 17 h (Argentina). Quienes deseen participar podrán hacerlo completando el Formulario de inscripción hasta el viernes 10 de junio inclusive.

Acceda a la nota invitación y a la nota conceptual.