Se invita a las mercociudades a participar de la reunión de trabajo de la Unidad Temática de Desarrollo Urbano de la Red que se celebrará el próximo 7 de julio de 9 a 12 h. (GMT-3) en la ciudad brasileña de São Leopoldo (GMT-3). Se podrá participar tanto de forma presencial como virtual. El encuentro se realiza en el marco del I Seminario Internacional de Cambio Climático. Durante la jornada se presentará y evaluará una propuesta para la realización de una investigación colaborativa regional en materia de Desarrollo Urbano. La reunión también estará abierta a intervenciones en general con miras a contribuir a la agenda de trabajo.

La Unidad Temática de Desarrollo Urbano es coordinada por la ciudad de São Leopoldo (Brasil) y subcoordinada por las ciudades de Quilicura (Chile) y Montevideo (Uruguay). Tiene como objetivo la difusión de experiencias y de investigaciones urbanísticas que contribuyan a mejorar las gestiones urbanas locales, además de promover la implementación de la Nueva Agenda Urbana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Marco de Sendai.

La programación será la siguiente:

9.00 h. Saludo de las autoridades de la Red Mercociudades

9.15 h. Investigación en las ciudades – Desarrollo Urbano

10.15 h. Espacio para Intervención

11.00 h. Agenda de la UTDU segundo semestre 2022

Para inscribirse a la reunión se deberá completar el siguiente formulario

El enlace al evento virtual será enviado el día 6 de julio.

Por consultas dirigirse al siguiente correo [email protected] 

Esta reunión se enmarca en el I Seminario Internacional de Cambio Climático que se realizará del 5 al 7 de julio con sede en São Leopoldo. El evento será transmitido en línea y tiene como objetivo divulgar acciones y oportunidades para mitigar los impactos del cambio climático. La apertura contará con palabras del presidente de Mercociudades, intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. 

La programación del seminario está disponible aquí.

Para más información e inscripciones al Seminario acceda al siguiente enlace.