La Comisión de Economía Social y Solidaria invita a las mercociudades y a organizaciones regionales y locales vinculadas a la temática, a participar de su primera reunión, con sede en Jaboatão dos Guararapes, Brasil. La actividad tiene como objetivo la reflexión sobre el desarrollo de políticas públicas dirigidas a este sector, así como la articulación de acciones para la generación de empleo y renta, haciendo uso sostenible de los recursos y fortaleciendo la ciudadanía cultural. Las inscripciones para participar del encuentro permanecerán abiertas hasta el 30 de junio.


La expansión de las políticas públicas de economía solidaria representan una alternativa al sistema económico existente y han alcanzado un papel importante en la promoción del desarrollo local entre los gobiernos locales que forman parte de la Red. La economía solidaria es una forma diferente de pensar la globalización. En sus bases promueve el trabajo asociado, la cooperación y el desarrollo sostenible como nuevas herramientas para la generación de empleo e ingresos.

El encuentro plantea una instancia de diálogo entre los distintos actores regionales y los emprendimientos locales en materia de economía solidaria y busca el fortalecimiento de la articulación entre los mismos.

La organización del encuentro cubrirá gastos de alimentación, traslados internos y hasta dos noches de alojamiento de un representante por ciudad miembro de la Red.

Los interesados deberán enviar la ficha de inscripción hasta el jueves 30 de junio al correo: [email protected]

Por mayores consultas:
+55 (81) 3476- 9805 / 99385-0791.

Acceda a la invitación y a la ficha de inscripción