La Municipalidad de Parcona, Perú, en calidad de coordinadora del Grupo de Deportes de Mercociudades, invita a las ciudades de la Red a participar del encuentro denominado “El Deporte, una herramienta de integración social y Regional para América”, a realizarse los días 26 y 27 de octubre, en el distrito peruano de Parcona, en Departamento de Ica. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18 de octubre.

La actividad está dirigida a las autoridades de los gobiernos locales, funcionarios/as públicos en general, dirigentes deportivos y voluntarios. Tiene por cometido ser una instancia de aportes y difusión sobre los avances en políticas y acciones de desarrollo del deporte local, programas novedosos y buenas prácticas. Participarán del encuentro expositores del Instituto Peruano del Deporte, asesores de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República de Perú, especialistas de Cuba, Colombia, entre otros.

El evento estará enmarcado en tres ejes fundamentales de debate. Una primera línea consistirá en una evaluación acerca de la participación del voluntariado del Grupo de Apoyo a Mega-eventos de Mercociudades (GAME) en la Copa Mundial de Fútbol 2014, en la Copa América 2015, y en los Juegos Olímpicos Río 2016. La segunda línea considera trabajar la perspectiva de la participación del GAME en los próximos eventos: en la fiesta del Inti Raime en Perú; en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia; en los Juegos Panamericanos 2019, en Lima, Perú, entre otros. Por último, será tema de debate la convocatoria del logo de GAME a través de un concurso internacional.

Durante el encuentro tendrá lugar la celebración del “II Aniversario del Día del Voluntariado GAME”, acompañado de la V caminata “Mercociudades Corre 5 K”, como parte del proceso de integración social y regional de Latinoamérica.

La ciudad anfitriona, cubrirá los gastos de alimentación, traslados internos y el hospedaje de una noche, para un representante por ciudad miembro de la Red (exceptuándose el traslado de aeropuerto o terminales de ómnibus hacia la ciudad). Aquellos interesados en participar deberán completar y enviar ficha de inscripción a [email protected] hasta el martes 18 de octubre de 2016.

Por más información y/o consultas comunicarse a [email protected] o a los teléfonos +51 56 251619 int 23, Sub Generencia de Cultura y Deporte, o +51 945 198175.

Acceda a ficha inscripción, programa tentativo e invitación