La Unidad Temática de Educación invita a las mercociudades a participar de su próximo encuentro virtual de trabajo, a realizarse el 19 de junio a partir de las 10h (Argentina), con el objetivo de reflexionar sobre las políticas públicas educativas de los gobiernos locales en la pandemia, así como las estrategias post pandemia. Inscripciones en el siguiente enlace.

Durante el encuentro virtual se abordarán diversas estrategias llevadas a cabo por gobiernos locales para garantizar el derecho a la educación y al aprendizaje a la distancia, a partir de la llegada del COVID-19 en la región.

Se invita a participar a autoridades educativas de ciudades de la región, trabajadores de la educación pública y organizaciones sociales educativas, a participar del encuentro y compartir sus experiencias, “con miras a reflexionar sobre la necesidad de actuar de forma intensa y creativa en esta coyuntura que nos interpela, para seguir construyendo entre todas y todos escenarios de mayor solidaridad, empatía y responsabilidad ante el derecho a la educación”, afirman los organizadores del evento, coordinado por la ciudad argentina de San Justo (Sta Fe, Argentina).

Quienes deseen participar deberán inscribirse, completando el siguiente Formulario.

Luego de la inscripción recibirá la información necesaria para acceder a la reunión virtual, que se realizará a través de la herramienta Google Meet, el próximo 19 de junio a partir de las 10 h. de Argentina. Por consultas escribir al siguiente correo: [email protected]

A continuación se detalla la agenda de la jornada:

10:00hs –  Recepción de los representantes de las ciudades por parte de las autoridades que coordinan la Unidad Temática de Educación de Mercociudades.
10:15 hs – Presentación de cada ciudad participante.

10:30hs. Presentación Agenda de la agenda bi-anual de trabajo de la Unidad Temática (UT). Revisión de la Agenda presentada ante la secretaría por razones de pandemia.

–          Espacio para compartir experiencias locales sobre: la Educación y el rol de los gobiernos locales en épocas de COVID 19. Impacto y efectos post pandémicos

–          Intercambio sobre perspectivas para la consolidación de la UT.

–          Identificación de posibilidades de proyectos colaborativos en el marco de la UT con otras instancias temáticas de Mercociudades.

–          Postulaciones a las convocatorias del Programa Sur Sur de Mercociudades: capacitación regional para la formulación de proyectos y financiamiento de proyectos de cooperación sur-sur.

12 hs  Cierre.