Se invita a todas las mercociudades, a la población en general y a diversas instituciones y organizaciones de la región y el mundo, a participar de la Cumbre de Mercociudades que este año versará sobre la “Gestión asociada para el desarrollo”, en el entendido de que la generación de alianzas con todos los sectores de nuestras comunidades es un elemento indispensable para la construcción de territorios más justos, igualitarios y sostenibles.

La XXV Cumbre de Mercociudades se realizará por primera vez en los 25 años de la Red de forma virtual, contando con una segunda instancia presencial en marzo de 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten.

El evento más importante de nuestra Red será presidido por la ciudad argentina de Tandil, que asumirá la presidencia a partir de esta Cumbre. En el evento se acordarán las principales líneas y acciones para 2021, se renovarán las diversas instancias de conducción de la Red y se reunirán los distintos espacios de trabajo.

Además de las diversas reuniones de trabajo de la Red, con acceso reservado. Durante la Cumbre se desarrollarán 5 seminarios temáticos públicos, a los que se invita a participar a representantes de ciudades miembros de la Red, organizaciones sociales, instituciones académicas, otros organismos e instituciones, empresas vinculadas a las temáticas y público en general:
“Movilidad en tiempos de COVID-19, nuevos retos urbanos” 2 dic / 16:15 a 18 h / GMT-3
“Construyendo puentes hacia el desarrollo local, financiamiento y gobiernos locales” 2 dic / 18.15 a 19.15 h / GMT – 3
“Universidades públicas y Mercociudades: La Universidad que queremos para la ciudad que soñamos” 3 dic / 16.15 a 17.15 h / GMT -3
“Cultura, género y juventud: una asociación imprescindible para el desarrollo” 3 dic / 17.15 a 18 h / GMT – 3
“Acción local y global: estrategias de Cooperación de las Redes de Ciudades ”. 3 dic / 18 a 19 h / GMT-3

En referencia al espíritu de la Cumbre sus organizadores resaltan: “Creemos que es momento de tender lazos, de construir puentes y de hacer crecer las alianzas en nuestras comunidades. Debemos caminar hacia una era de concertaciones que ponga el foco en la generación de resiliencia en las ciudades. El futuro de nuestras comunidades depende de la formulación de agendas urbanas basadas en cuatro ejes centrales: el planeta, las personas, la gobernanza y la democracia. Sin olvidar la mirada inclusiva, conteniendo la diversidad de género y de capacidades, incluyendo las minorías y garantizando una pluralidad y diversidad de voces”.

Acceda al Programa, a la nota conceptual del evento, al formulario de inscripción y a la carta de invitación del intendente anfitrión, Miguel Lunghi.

Por mayores consultas escribir al correo: [email protected]
En breve mayor información en la página oficial de la Cumbre https://mercociudadestandil.com/