Mercociudades invita a sus gobiernos locales a participar de un encuentro virtual con el objetivo de reflexionar e intercambiar experiencias en torno a la situación de los derechos humanos y las migraciones en las ciudades de nuestra región. El diálogo tendrá lugar el próximo 10 de agosto de 2021, a las 11hs (Argentina), a través de la plataforma Zoom. Inscripciones abiertas.

El encuentro es organizado por la Comisión de Derechos Humanos y Migraciones de Mercociudades, coordinada en la actualidad por Montevideo (Uruguay), y subcoordinada por las ciudades de Quilmes y Córdoba (Argentina). A partir de este conversatorio, la Comisión se propone iniciar una serie de actividades que propendan hacia el intercambio de buenas prácticas y el establecimiento de iniciativas de cooperación regional desde el ámbito local en torno a los derechos humanos y las migraciones.

En este primer conversatorio, se abordarán los siguientes ejes:

-Migrantes y el derecho a la ciudad en un contexto de pandemia.
-La migración desde una perspectiva de género.
-Derechos Humanos y Democracia.
-Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible (OBS).

En este marco y como cierre del evento, se presentarán los resultados parciales obtenidos en el formulario de relevamiento de las políticas públicas en materia de Derechos Humanos y Migraciones de las ciudades miembro.

Además, se llevará a cabo una breve exposición sobre la campaña “La Diversidad que hay en Ti” y las próximas actividades que se ejecutarán en el segundo semestre del 2021.

Inscripciones abiertas aquí.

Acceda a la nota conceptual