En el marco del convenio con Mercociudades, Universidad Siglo 21 convoca a representantes de gobiernos locales miembro de la Red a postularse para acceder al curso virtual de cooperación e internacionalización de gobiernos locales de forma gratuita. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 26 de enero.

El curso tiene como principal objetivo apoyar la profesionalización y capacitación de los recursos humanos de los gobiernos locales, con el fin de desarrollarse en el área internacional de gobiernos locales y/o provinciales, ONGs, universidades entre otros organismos del territorio. A través del convenio de cooperación de Mercociudades y la Universidad Siglo 21 se otorgará el total de una beca a un miembro de un gobierno local de la Red.

El curso se dictará bajo la modalidad virtual. Comenzará el 10 de febrero del 2020 y tendrá una duración de 4 meses.

Los nuevos desafíos de la internacionalización y globalización necesitan de recursos humanos formados capaces de enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de este nuevo escenario. Para lo cual, es necesario el desarrollo de conocimientos, aptitudes y destrezas en la vinculación internacional, formulación y gestión de proyectos, atracción de inversiones, participación en redes entre otros aspectos.

Perfil del egresado:                                 

El Certificado le otorgará al egresado conocimientos, aptitudes y habilidades para comprender el contexto internacional, permitiéndole articular el territorio con las externalidades positivas de la globalización. Desarrollar capacidades para llevar adelante acciones de internacionalización articulando estrategias con socios internacionales (Organismos de financiamiento, Partners internacionales, Gobiernos etc.) en un mundo en donde lo internacional se ha transformado en parte de la vida diaria de muchos actores del territorio.

Los criterios y requisitos para seleccionar la persona postulante son:

1º Orden de llegada de la candidatura.

2ª Estar al día con el pago de la cuota de Mercociudades.

3º Envío de aval de postulación en forma escrita por el alcalde de la ciudad del postulante o de un funcionario de alto rango.

Quienes deseen postularse deberán ser mayores de 18 años y poseer estudios secundarios completos. Las inscripciones podrán realizarse hasta el domingo 26 de enero de 2020 enviando el Formulario de Candidatura completo, junto a una certificación de estudios secundarios y el escrito del Alcalde/sa, Intendente/a, Prefeito/a, avalando la postulación, al correo al correo electrónico [email protected]

Acceda aquí por más información