Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) abren inscripciones a la 2ª edición del curso virtual “Construyendo Resiliencia Urbana”, que será gratis para todas las ciudades miembro de Mercociudades. Las pre-inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de mayo de 2023.

La formación se dirige a personal técnico y funcionariado en general de gobiernos locales involucrados en la toma de decisiones para la planificación y la gestión del desarrollo urbano. Se invita tanto a las ciudades que aún no han incorporado la resiliencia en su gestión, como para las que ya lo han incorporado y cuentan con algún estado de avance. El cupo es limitado, por lo tanto se dará prioridad a ciudades que no hayan participado en la edición anterior y se seleccionará a un participante por ciudad.

El objetivo del curso es contribuir a visibilizar la importancia de incorporar la resiliencia urbana en la planificación y gestión del desarrollo urbano, así como compartir experiencias de ciudades que han logrado materializar los resultados de propuestas orientadas a la resiliencia. 

El curso inicia el 29 de mayo, y consta de 2 módulos en formato MOOC (curso en línea abierto), 2 ejercicios prácticos y 3 sesiones sincrónicas con dinámicas, presentación de experiencias y debate. La duración será de 6 semanas y las sesiones virtuales se realizarán a las 17 h CET.

La formación es organizada por CIDEU y CGLU, a través del Equipo de Learning CGLU y la Comisión de Planificación Estratégica Urbana de la misma red, y se basa en contenidos en línea desarrollados por CGLU, UNDRR y UN-Hábitat.

Para más información o preguntas sobre el curso escriba a [email protected], indicando su interés de participar en «Construyendo Resiliencia Urbana» junto con nombre completo, cargo y gobierno local al que pertenece.

Como el cupo es limitado hasta completar inscripciones, más adelante se enviará un mail con la confirmación a los/as participantes que podrán formalizar su inscripción. Al completar el formulario se deberá adjuntar una carta aval de la institución, cuyo modelo está disponible para descargar en el formulario de preinscripción. Las pre-inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de mayo de 2023. 

Acceda al formulario de pre-inscripción.

Programa