Mercociudades invita a sus gobiernos locales miembro de la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) a participar de su Consejo Mundial, del 11 al 13 de noviembre.

El encuentro virtual abordará las cuestiones que se han identificado como claves para el mundo post COVID, a partir de los aportes al Decálogo de CGLU: las desigualdades, la recuperación verde y el financiamiento de los servicios públicos.

Las sesiones estatutarias comenzarán previamente, el 10 de noviembre, con la Comisión de asuntos estatutarios (para los miembros de la Comisión únicamente). En total se prevén cuatro sesiones, el Comité de gestión financiera el 11 de noviembre (para los miembros del Comité únicamente), el Bureau Ejecutivo el 12 de noviembre y el Consejo Mundial 13 de noviembre. Cada sesión estatutaria celebrará un debate político sobre las problemáticas mencionadas anteriormente.

Plataforma UCLGMeets

Dado el contexto actual, CGLU lanzó la plataforma UCLGMeets para su Bureau Ejecutivo celebrado en mayo. El equipo de la red ha continuado desarrollando el sitio y ahora se utilizará como herramienta para el Consejo Mundial. La plataforma permite compartir los documentos de trabajo de las reuniones y proporciona un espacio para debatir en línea y comentar documentos.

Inscripciones

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 6 de noviembre, acceda a la nota logística para la inscripción, en donde encontrarán toda la información sobre el procedimiento. Cada participante debe inscribirse a cada sesión que desea atender con su correo electrónico. El número de participantes de la sesión formal de Bureau Ejecutivo será limitado.