La ciudad de Córdoba invita a las ciudades de la Red a participar de las reuniones de las Unidades Temáticas de Mercociudades, Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Autonomía, Gestión y Participación, que se realizarán en el marco del encuentro “Córdoba al mundo 2016”, la primera tendrá lugar el jueves 6 de octubre con inscripciones abiertas hasta el 30 de septiembre, y la segunda, los días 6 y 7 de octubre con inscripciones abiertas hasta el 1º de octubre.


Ambiente y Desarrollo Sostenible

El encuentro está previsto para el jueves 6 de octubre en el marco del I Congreso de Jardines Botánicos del Cono Sur, y tiene por objeto avanzar en el desarrollo de políticas públicas regionales, con visión integradora.

Para la reunión se estableció tres líneas de trabajo tentativas, abiertas a la incorporación de temas que las ciudades podrán postular para este espacio. En un primer punto, el temario contempla bajo la consigna “Programa de Eco eficiencia/ Buenas Prácticas en edificios públicos”, debatir sobre Gestión Ambiental Urbana, Educación Ambiental y Participación Ciudadana. Como segundo punto, se plantea avanzar en la elaboración de inventarios de Gases de Efecto Invernaderos (GEI). Y por último, se prevé presentar un informe de la Vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático de Mercociudades, con las líneas y avances realizados. Además, como parte de la jornada, está programada una visita guiada por el Jardín Botánico Córdoba.

Las ciudades tendrán tiempo hasta el viernes 23 de septiembre para el envío de propuestas a incorporar en el temario de la reunión. Las mismas deberán enviarse a tiempo al correo [email protected].

La inscripción deberá realizarse en línea a través de docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfNoy5cBiEtymHxbwtqKA9vrLvofas4YDDv4g8Fqf6R4HytNQ/viewform hasta el viernes 30 de septiembre de 2016.

Por más información o consultas dirigirse a [email protected] o llamar al teléfono +54 351 4285600 int 1090.

Acceda al programa

Autonomía Gestión y Participación
Este encuentro se desarrollará los días 6 y 7 de octubre bajo la consigna “Democracia Participativa en los gobiernos locales”. En esta instancia tendrá lugar la proclamación de la ciudad de Córdoba como sede oficial del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP), en Argentina.

Las inscripciones deberán realizarse por mail a [email protected], hasta el 1º de octubre inclusive.

Por mayor información y/o consultas contactarse a la Dirección de Políticas Vecinales de Córdoba, al teléfono 0351 4285600 int 1190/96.

Acceda al programa y a la ficha de inscripción