El pasado miércoles 9 de enero, la ciudad coordinadora del Grupo de Deportes de Mercociudades recibió al Equipo Nacional de Gimnasia Danesa (NDPT). General Alvear es una de las ciudades de los 12 países seleccionados por el equipo danés, en el marco de su gira 2018 – 2019. La actividad se llevó a cabo en el polideportivo Deportistas Alvearenses.


Durante la noche del miércoles el equipo brindó un show al que asistieron más de 4 mil personas. Dinámicas de acrobacias, saltos, destrezas en trampolín miniatura, coreografías, rutinas de baile y maniobras combinadas, fueron algunas de las exhibiciones.

Además, en cada visita a las ciudades el equipo desarrolla otras actividades como talleres, clases a comunidades educativas y encuentros culturales.

La selección de gimnastas está conformada por talentos provenientes de distintos puntos de Dinamarca, jóvenes de entre 19 y 28 años de edad que participan como voluntarios en las actividades del equipo.

El equipo forma parte de la confederación deportiva danesa que resalta entre sus valores: el sentido de comunidad, el espíritu para desarrollar habilidades, la determinación y la fuerza de los talentos en una comunidad fortalecida.

El equipo danés recorre el mundo con mensajes que promueven el ejercicio, la comprensión en el mundo y las acciones de voluntariado con el lema “Deporte para todos, Deporte de por vida, Deporte por diversión”. A través de sus actividades buscan promover el estilo de vida saludable y activo.

Por su parte, los encuentros culturales fortalecen la cooperación y el lazo entre los jóvenes embajadores y sus anfitriones.

Grupo de Deportes Mercociudades

El director de Deportes de la Municipalidad de General Alvear y representante de la Coordinación del Grupo de Deportes de la Red, Jerónimo Colla, resaltó y valoró el trabajo en el espectáculo de cierre. Además Colla hizo hincapié en “todo lo que pudieron vivir los chicos de los distritos y de diferentes colonias con el paso de los daneses”. Haciendo referencia a la descentralización, el funcionario municipal, agregó: “Es una impronta que nuestro intendente marcó desde un primer momento, y nosotros tenemos la obligación de trabajar para eso, y ser parte de cada una de las actividades en cada distrito y barrio”. Esto no sería posible sin un equipo de trabajo, hay muchísima gente que trabaja en silencio, pero que hace que todo esto se pueda lograr”, culminó.

El Plan de Trabajo del Grupo de Deportes tiene entre sus objetivos generales:

– Fortalecer el proyecto de voluntariado deportivo GAME de Mercociudades, participando activamente en los mega eventos deportivos que se desarrollen en las ciudades integrantes de la Red durante el año 2019.

– Promover y fortalecer la gestión de comunicación e imagen interna y externa del Grupo: Deportes, Actividad Física y Recreación.

– Desarrollar la cooperación deportiva regional e internacional a través de un programa de intercambios y eventos, tomando los grandes antecedentes de cooperación técnica de la red.

– Proyectar y diseñar campañas de promoción de la actividad física y la salud.

Fuente: Prensa General Alvear