Ante la presencia de jefas y jefes de gobiernos locales y autoridades de Latinoamérica, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ayer dejó inaugurada oficialmente la cumbre con sede en el distrito, que se desarrolla de manera presencial y virtual en el Espacio Marfil de la localidad de Monte Grande.

“Para el Municipio de Esteban Echeverría, este es un acontecimiento muy emotivo, luego de 11 años ininterrumpidos como ciudad miembro”, expresó Fernando Gray y agregó que los gobiernos locales son “los primeros eslabones que catalizan las primeras demandas de la comunidad y el territorio”, en referencia a la labor fundamental para garantizar una vida cotidiana plena a las ciudadanas y ciudadanos.

En el mismo orden de ideas, destacó que la base de Mercociudades a lo largo de estos 26 años de trabajo, siempre estuvo en la generación de acciones guiadas por “la cooperación, la horizontalidad y el esfuerzo por cerrar brechas que también pueden reproducirse entre ciudades centrales y las medianas o periféricas”. En ese sentido, también afirmó que el desafío tanto para el distrito como para los y las integrantes de Mercociudades es “continuar con este rumbo”,  siguiendo la meta de “construir ciudades integradas, inclusivas, equitativas y saludables”.

Para finalizar su discurso, el intendente llamó a los y las presentes a redoblar esfuerzos para “empoderar aún más la red” y a “convocar a una mayor cantidad de ciudades, las centrales y especialmente las medianas y periféricas”, a modo de fortalecer todo el trabajo mancomunado realizado.

Fuente: Prensa Esteban Echeverría