La Unidad Temática de Desarrollo Social (UTDS) de Mercociudades comunica que extiende el plazo de inscripciones para su próximo encuentro, a realizarse los días 3 y 4 de septiembre, en Esteban Echeverría, Argentina. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de agosto.

La actividad tiene como objetivo principal, aportar desde el punto de vista del desarrollo social, al posicionamiento de Mercociudades hacia a la 3ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), a realizarse en la capital ecuatoriana el año próximo.
Se trabajará en aportes a los aspectos sociales de la Nueva Agenda Urbana. Entre ellos se destaca el derecho de la ciudad, acceso a la vivienda digna, movilidad, inclusión y cohesión social de las ciudades. A su vez se enfatizará en torno a las relaciones centro periferia y dinámicas metropolitanas.

Un segundo objetivo será trabajar con las ciudades participantes, en el desarrollo de proyectos financiables por organismos de cooperación internacional, en materia de políticas sociales urbanas. A tal fin se contará con el apoyo del Centro de Estudios de Investigación de Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU) de la Universidad Nacional de 3 de Febrero (UNTREF). La actividad contará con el auspicio de la Fundación Friedrich Ebert.

El Municipio Esteban Echeverría, cubrirá los gastos de comidas, traslados internos y hasta dos noches de hospedaje, de un representante por ciudad.

Acceda a la invitación, al programa y a la ficha de inscripción, que podrá enviarse hasta el 28 de agosto al correo [email protected]

Para consultas comunicarse con [email protected] o a través de los teléfonos: 5411 4290 6713 / 4281 6680, interno 104.