Mercociudades y la asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM) extienden el plazo para presentar buenas prácticas de vinculación socio-tecnológica entre universidades públicas y gobiernos locales miembros de la Red. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de julio.

Los proyectos seleccionados serán presentados en el IV Encuentro de Ciudades y Universidades que se celebrará en la ciudad argentina de Rosario los días 27, 28 y 29 de septiembre. Además, algunas de estas prácticas podrán conformar el acervo del Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad, una iniciativa conjunta entre Mercociudades y AUGM.

La postulación de proyectos de buenas prácticas puede realizarla tanto una universidad pública sudamericana como un gobierno local, siempre que ambos se encuentren insertos en el ámbito geográfico de la red Mercociudades. No se establecen restricciones en cuanto al número de presentaciones que realice cualquiera de estos actores, siempre que el mismo responda a los siguientes requisitos:

  • Se encuadre en los conceptos de Buena Práctica de Vinculación Tecnológica Social;
  • Se encuadre en algún/algunos de los once ejes temáticos trazados;
  • Sea resultado de un trabajo conjunto entre al menos una Universidad Pública y un Gobierno Local (municipio, comuna, distrito, parroquia, prefeitura o intendencia) de un país que integre la región de referencia de Mercociudades (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela);
  • Se encuentre finalizada o cuente con resultados e impactos evaluados;
  • Se exprese la autorización para publicar la práctica en el Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad.

Las postulaciones de buenas prácticas pueden realizarse hasta el 15 de julio a través del siguiente formulario.

Por cualquier consulta dirigirse al correo [email protected]

Acceda a la Convocatoria completa.