Se extiende hasta el 1º de mayo la invitación a las mercociudades a completar la encuesta de la Global Taskforce destinada a medir los avances de los gobiernos locales y regionales en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. También se invita a participar de un taller en línea sobre la temática, a realizarse el 17 de abril.

El taller tiene el cometido de orientar a las ciudades para completar la encuesta y así contribuir al Informe mundial de los Gobiernos Locales y Regionales que será presentado al Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas (FPAN) en julio de este año.  Se realizará el 17 de abril de 12 a 13.30 hora CEST (uso horario Central European Time). Puede acceder al enlace de la reunión AQUÍ.

El cuestionario se dirige a gobiernos locales y regionales (GLR) y a sus asociaciones, particularmente a los GLR de los 40 países que se han comprometido a presentar sus informes nacionales ante el FPAN. Puede consultar la lista de países aquí.

Este año, el FPAN ha solicitado evaluar la recuperación tras la pandemia de la COVID-19 y las medidas adoptadas para acelerar la plena implementación de los ODS. Especialmente conocer las experiencias con los ODS 6 (Agua limpia y saneamiento), 7 (Energía asequible y no contaminante), 9 (Industria, innovación e infraestructura), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).

La encuesta puede responderse en línea desde este enlace hasta el 1º de mayo. Por asistencia para contestarla consulte al siguiente correo electrónico [email protected]

Acceda a la agenda preliminar del taller.