La Unidad Temática de Educación de Mercociudades invita a las ciudades miembro de la Red participar el 6 de noviembre en su próximo encuentro virtual, para reflexionar sobre “La Educación en las gestiones locales. Una Modalidad de educación innovadora y de ensamble con los gobiernos Nacionales y Provinciales.” INSCRIPCIONES ABIERTAS.

El evento se realizará el 6 de noviembre a partir de las 9 h de Argentina (UTC-3) a través de la plataforma ZOOM. Quienes deseen participar deberán inscribirse completando el siguiente FORMULARIO.

Durante el encuentro se reflexionará sobre actividades educativas exitosas y propuestas innovadoras que han surgido como respuesta a una realidad cambiante. Además, se discutirá sobre estrategias que permitan analizar e identificar estas nuevas necesidades.

Participarán en la apertura del evento los intendentes argentinos de San Justo, Avellaneda, General Alvear y Villa María, quienes compartirán este espacio con el coordinador de la secretaría técnica de Mercociudades, Jorge Rodríguez, y el coordinador del programa de la UNESCO, Políticas y Estrategias de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, Raúl Valdes Cotera.

Expondrán sus experiencias en gestión educativa las siguientes ciudades: Tandil, La Matanza, Córdoba, General Alvear (Argentina); Medellín (Colombia); La Paz (Bolivia); São Leopoldo (Brasil); Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay).

La Unidad Temática de Educación es coordinada por la ciudad de San Justo (Argentina) y subordinada por las ciudades de Avellaneda (Argentina) y Villa María (Argentina).

Acceda a la Agenda del Encuentro.