Los días 19 y 20 de agosto se realizará la 6ª edición del Encuentro de Ciudades Inteligentes, organizado por Montevideo, ciudad que en la actualidad coordina la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de Mercociudades. El evento de este año, en modalidad virtual, debatirá sobre los desafíos de las organizaciones públicas y las TIC frente a la emergencia sanitaria provocada por la llegada del Coronavirus.

A lo largo de ambas jornadas expondrán expertos y expertas de gobiernos locales, organizaciones sociales, empresas e instituciones académicas de distintas partes de la región y el mundo.  Entre los que destacamos las exposiciones de diversas mercociudades como Buenos Aires, Rosario y Santa Fe de Argentina, La Paz de Bolivia, Curitiba de Brasil, Canelones y Montevideo de Uruguay.

El encuentro se desenvolverá en torno a la consigna “Transformación Digital Acelerada: las organizaciones públicas y el desafío de la pandemia” y en él se abordará una gran diversidad de temas, entre los que se destacan: garantizar servicios públicos en emergencia, trabajo remoto e implicancias del teletrabajo, innovación social y participación ciudadana en aislamiento, datos privados e interés público, inclusión digital, uso de datos para tomar decisiones en materia de salud y servicios, consecuencia para la cultura y el diseño de ciudades en el nuevo entorno.

El evento será transmitido en vivo en la siguiente PÁGINA WEB

Acceda a las Agendas de ambos días (hora Uruguay – UTC-3):
Transmisiones matutinas: 19 y 20 de agosto (de 9:15 a 12 h)
Transmisiones vespertinas: 19 (de 14 a 19h) y 20 de agosto (de 14 a 18h)