El próximo 29 de septiembre a partir de las 17 h, la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades(UTT) se reunirá en la mayor feria de turismo de Latinoamérica en Buenos Aires. Durante el encuentro se dará a conocer avances del Instituto de Turismo de Mercociudades.


La reunión se realizará en el salón de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, en la Sociedad Rural.

El programa del encuentro prevé presentar avances del Instituto de Turismo de Mercociudades, abordar la participación de la UTT en eventos internacionales y aumentar la participación de ciudades de la Red en la Unidad Temática.

Al finalizar el encuentro, la ciudad coordinadora de la UTT (Tandil) ofrecerá productos locales para su degustación.

Instituto de Turismo de Mercociudades (ITM)

El ITM es un instituto público – privado que tiene como meta coordinar, planificar y promover acciones vinculadas al turismo que contribuyan al crecimiento y al desarrollo social, económico y cultural de la región. Tiene entre sus cometidos favorecer la promoción de las ciudades y los destinos turísticos de América del Sur, integrando a gobiernos locales, asociaciones empresariales, empresariado del sector, universidades especializadas, operadores y agencias de turismo.

Por consultas respecto al encuentro de la UTT comunicarse con la coordinación:
Ing. Alejandro Bonadeo. Director de Turismo
Mg. Marcela Petrantonio, Oficina de Vinculación Internacional.
[email protected]
Tel.: 0054 0249 4427538

La FIT

Esta es la 23ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que en esta oportunidad contará con 1450 expositores de hoteles, operadores turísticos, líneas aéreas y empresas de servicios de 49 países.

El evento contará con rondas de negocios, espacios dedicados específicamente al uso de la tecnología y la innovación en el turismo (FIT Tech), así como exposiciones magistrales para debatir los nuevos desafíos del turismo en un contexto de transformación constante (Travel Forum Latam). Por otra parte, el plan CocinAR, realizará shows, degustaciones y presentaciones con el fin de acercar todas las tradiciones, productos y recetas históricas de la región.

Por inscripciones y mayor información visitar la web oficial fit.org.ar/

Acceda a la carta de invitación y al programa del evento.