Del 27 al 29 de junio la capital ecuatoriana será sede del III Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación Social, en el que se lanzará la segunda edición del Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz. Mercociudades estará presente a través de la participación de la responsable de comunicación de la Secretaría Técnica de la Red.

La actividad es organizada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

El premio convoca a trabajos periodísticos vinculados a temáticas urbanas que hayan sido publicados en algún medio de comunicación, esta segunda edición, al igual que la primera, se realizará en homenaje a profesionales de la comunicación gravemente amenazados o asesinados por su trabajo. Sus bases se darán a conocer el 29 de junio en un acto abierto al público en Quito.

Encuentro de comunicación

Además de la presentación del Premio habrá un taller a puerta cerrada con las y los responsables de comunicación de los diferentes Gobiernos locales de UCCI, de redes de ciudades y el equipo de comunicación de la Secretaría General, con el fin de intercambiar desafíos, planes o experiencias en comunicación de cada urbe sobre los avances de la localización de los ODS y construir de manera participativa una hoja de ruta que permita servir de insumo para las estrategias y planes de comunicación para la localización de los ODS en las ciudades iberoamericanas.

18 de junio de 2018