Coordinadores del Grupo de Deportes de Mercociudades se reunieron del 11 al 14 de marzo en Valparaíso, con autoridades de la Municipalidad, con el fin de coordinar acciones en el marco del proyecto de voluntariado “Grupo de Apoyo a Mega Eventos de Mercociudades” (GAME), hacia la Copa América de Chile, 2015.

En esta instancia, la Municipalidad de Valparaíso ratificó el acuerdo con el Grupo de Trabajo en Cultura del Deporte, la Actividad Física y la Recreación de Mercociudades, de recibir a 100 voluntarios del GAME, como apoyo a las actividades de la Copa América de Chile 2015, con sede en Valparaíso.

GAME es una iniciativa de Mercociudades, en la que mayormente jóvenes voluntarios de entre 20 y 25 años, trabajan en puntos estratégicos de las ciudades sedes de eventos deportivos de gran envergadura, realizando diversas acciones coordinadas con las municipalidades que los reciben.

Durante la reunión en Valparaíso, también se acordó que el voluntariado tendrá una duración de 18 días, desde el 10 al 27 de junio, en el cual las ciudades de origen de los participantes se encargarán de costear el traslado hasta Valparaíso. La ciudad anfitriona dispondrá de alojamientos, transporte local y alimentación para los 100 voluntarios durante su estadía en la ciudad sede.

El proceso de selección estará a cargo de ciudades referentes de cada país que participan del Grupo de Deportes, bajo el criterio de igualdad de género y juventud. Posteriormente, ya instalados en Valparaíso, los voluntarios desempeñarán tareas de soporte logístico y técnico durante el evento.

Anteriormente GAME desempeñó tareas en el marco de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la ciudad sede de Porto Alegre, ubicándose en puntos estratégicos de la ciudad, como el paseo marítimo y otros sitios de gran flujo de personas como el Fan Fest y el campamento Ragamuffin, desarrollando acciones de concientización con el fin de informar y prevenir abusos a los derechos humanos de niños y adolescentes en el marco del evento. Esta actividad en particular contó con el apoyo del Consejo del Niño y del Adolescente de Porto Alegre.

Conozca un poco más sobre GAME