La Unidad Temática de Educación (UTE) invita a las “mercociudades” a participar este 29 de noviembre, en el marco de la XXII Cumbre de la Red, de la última jornada anual de trabajo de la UTE. Inscripciones abiertas. 

La reunión se llevará a cabo el miércoles 29, en las instalaciones del Colegio Nacional de Monserrat, de 8:30 a 12:30 horas, tomando la consigna de la Cumbre “Gobernanza e innovación para el desarrollo de políticas públicas regionales” como eje central del encuentro.

Continuará sus actividades por la tarde, en donde se presentará la experiencia de los Parques Educativos de la Ciudad de Córdoba como práctica innovadora, con visita guiada al segundo Parque Educativo situado en Barrio Villa Allende Parque y un intercambio de experiencias en la materia con las ciudades participantes.

La ciudad anfitriona cubrirá los gastos de alimentación (almuerzos y cenas), así como también los traslados internos previstos durante la Cumbre. Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción en la página de la Cumbre de Mercociudades.

Por más información y/o consultas escribir al correo electrónico: [email protected] o llamar a los teléfonos +54 9 351 4285600 int 1863 o +54 9 351 610052.

Córdoba Ciudad Educadora
En 2013, el Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, crea el Fondo “Córdoba Ciudad Educadora”, a través del cual promueve la creación de los “Parques Educativos Culturales”, con el objetivo general de “aportar a la equidad social y a la transformación de la ciudad, impactando positivamente en los cimientos de los tejidos sociales, creando cambios físicos, económicos y sociales que contribuirán a la sostenibilidad de los barrios en el largo plazo”.

El gobierno municipal lleva adelante un proceso transversal en todas sus áreas con el objetivo de repensar el papel de la educación, poniendo especial atención en las zonas socialmente relegadas y en la cultura de la comunidad.

El proyecto de Parques Educativos plantea trabajar sobre la convivencia desde una perspectiva eminentemente participativa, dialógica y abierta. Propone un nuevo ejercicio que invita a reflexionar sobre las múltiples formas de interacción de las comunidades, de lo público y lo privado, de los vínculos intergubernamentales, de la integración de lo diverso, de la interdisciplinariedad; en definitiva, las múltiples formas de entender el alcance y sentido de la convivencia en la diversidad, como base del sistema democrático.

21 de noviembre de 2017