Mercociudades invita a sus gobiernos locales a postularse para acceder a cupos gratuitos o descuentos en inscripción para participar del curso en línea de Marketing y Comunicación en un Mundo Post-Covid, ofrecido por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP). Las postulaciones podrán realizarse hasta el miércoles 4 de noviembre.

Mercociudades costeará dos cupos gratuitos para el curso. Además, el resto de las ciudades que quieran participar podrán obtener un descuento en el marco del convenio de nuestra Red con UITP.

Para acceder al curso de forma gratuita, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: orden de llegada de las postulaciones, que la persona que se postule se desempeñe en las áreas de movilidad, desarrollo urbano, transporte público, marketing, comunicación, desarrollo comercial y/o estrategia en las ciudades, y que la ciudad sea miembro de Mercociudades.

Las postulaciones se recibirán hasta el 4 de noviembre inclusive, a través del correo electrónico [email protected] El asunto del mensaje deberá decir “Postulación Curso UITP”, y en él deberá constar el nombre y apellido del postulante, gobierno local desde el cual se postula y cargo u área de trabajo de la persona. La solicitud deberá enviarse desde un correo institucional.

Sobre el curso

El curso comenzará el 11 de noviembre y se extenderá durante las siguientes 3 semanas. Contará con un total de 7 sesiones en línea.

El objetivo del curso es brindar herramientas para concebir una estrategia de marketing que se adapte fácilmente a las adversidades que pueden surgir en el contexto del transporte público. Se pondrá especial atención a los impactos de la crisis en los comportamientos de movilidad urbana y las implicaciones para las actividades de marketing y comunicaciones en el transporte público.

Contenidos

– La importancia de construir una estrategia de marketing y comunicación en torno al cliente.
– Construyendo una marca e imagen sólidas en el mundo post-Covid.
– Cómo dominar la digitalización, en particular con las redes sociales y otros canales de comunicación.
– La implementación de una estrategia de precios efectiva y la identificación de fuentes de ingresos secundarias después de la crisis.
– Cómo hacer que el análisis de Big Data, la inteligencia artificial y MaaS sean una parte integral de la construcción de la excelencia en marketing.
– Las sesiones online se complementan con un Workshop sobre la puesta en marcha de una estrategia de marketing y comunicación post-COVID19.

Mayor información