Coordinadores y subcoordinadores de la Unidad Temática Desarrollo Social de Mercociudades (UTDS) se reunirán el próximo 10 de junio en Buenos Aires, Argentina, para programar las actividades anuales de la Unidad. A su vez participarán de la “VI Jornada Académica Grupo de Estudio Institucionalidad Social y Mercosur. La Mercociudades”. Se invita a ciudades de la Red a participar en ambos encuentros.

En la reunión se discutirán los ejes de trabajo “Fortalecimiento de la Ciudadanía Regional” y “Gobiernos Locales y la Agenda Internacional” de cara a las “Segundas Jornadas Internacionales de Urbanismo, Ambiente y Territorio”, que se desarrollarán en el mes de diciembre en Esteban Echeverría, Argentina. Esta actividad tendrá lugar en el Espacio Incasur, ubicado en Alberti 46 de la ciudad de Buenos Aires, de 10:00 a 12:00 h.

Luego se invitará a los concurrentes a participar en la jornada académica, organizada por el Instituto de Investigaciones Gino Germani, de la Universidad de Buenos Aires, que se desarrollará de 13 a 19 h, a través de las siguientes ponencias:
– El camino a una epistemología del Sur. La integración regional y el valor de nuevos actores para el proceso.
– La inserción internacional de las unidades subnacionales.
– Subnacionalidad y la paradiplomacia. Perspectivas de la Universidad frente al debate de nuevas relaciones internacionales.
– Las Unidades Temáticas de Mercociudades, desafíos ante las nuevas exigencias de los espacios locales.

La jornada académica se desarrollará en la sede del Instituto de Investigaciones Gino Germani, ubicado en Uriburu 950, 6º Piso, aula 2.

Las ciudades que participen en ambos encuentros tendrán traslados internos para movilizarse de una reunión a otra.

Para confirmar su participación y por mayores consultas, comunicarse a través del correo [email protected] o al tel: (54 11) 4281-6680 / 4290-6713

Acceda a la invitación del encuentro de Desarrollo Social de Mercociudades, y al programa de la Jornada Académica.