El próximo 1° y 2 de septiembre de 15 a 17h (GMT-3), se llevarán a cabo las dos primeras sesiones de trabajo sobre desagregación de datos, en el marco del proyecto co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, «Reducción de Desigualdades con enfoque en perspectivas transversales de territorio, género y raza / etnia en las Políticas Públicas”.

Se invita al público en general a presenciar el evento a través del canal de Youtube de la Secretaría Municipal de Relaciones Internacionales de São Paulo (SMRI).

El objetivo de este encuentro es discutir la posibilidad de reducción de la desigualdad en las ciudades desde la perspectiva de la desagregación de los datos enfocados en género, territorio y raza/etnia.

Desagregar la información en porciones más pequeñas permite visualizar ciertas tendencias o valores específicos en cada una de las categorías mencionadas, haciendo posible la generación de políticas públicas más adecuadas para cada sector de la población y más efectivas en la reducción de las desigualdades.

Participarán de este diálogo las ciudades coordinadoras de las Unidades Temáticas de Desarrollo Urbano, Género, Derechos Humanos y Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas, y las ciudades que están desarrollando este proyecto: São Paulo (Br), Buenos Aires (Ar), La Paz (Bolivia) y Niterói (Br). Esta última ciudad compartirá su experiencia en la materia, enseñando el uso de la plataforma SIGeo (Sistema de Gestión de la Geoinformación) en la elaboración y perfeccionamiento de las políticas públicas basándose en datos geo-referenciados.

El encuentro es coordinado por la Secretaría Municipal de Relaciones Internacionales de São Paulo.

Acceda a la nota conceptual del encuentro.